lunes, 15 de abril de 2013

Diario de viaje 3

"¿Qué he sacado con quererte,
clavelito florecido?, ¡ayayay!"
(Violeta Parra)

Un pasaje a rockear a la puna,
la compañía de una llama
que puede atestiguar
con mi reflejo en sus ojos
que estuve ahí, que siempre estuve.

Nadie te lo va a decir
porque te quieren bien
porque te respetan bien
lo que tu vida puede ser conmigo.

Nadie te va a decir cuánto te amo
fuera de esa escena de una película de Hollywood
en la que no estás
porque no te gusta salir en postales.

Nadie te va a decir lo que he padecido,
nadie te va a decir lo que me explica,
por eso el viaje, por eso el diario
para un tiempo que nunca será.

Debí doblar en Albuquerque,
debí despeñarme al borde de los Urales,
haciendo fondo blanco de tristezas,
pero no pude a causa de la esperanza
que jamás debí tener.

Yo era chico y vi caer del cielo
un triángulo equilatero rojo,
pero no lo vas a creer.

Yo quiero morirme encerrado en un bloque de hielo patagónico,
pero esto tampoco.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio