martes, 5 de febrero de 2013

Tabú



“Yo no busco, encuentro”
Pablo Picasso

Ok., vamos a cuidar las formas
en la desiderata cantinela,
ganadores y perdedores por aquí,
ilusionistas y prestidigitadores por allá,
los que andan en la búsqueda metalingüística por un lado
y los que “experimentan” por este otro,
hoy la virgen remontando barriletes
y los pibes pasan haciendo ala delta,
y la verdad es que estoy ya hasta las verijas
de los cuentos y de los cuenta-cuentos,
de toda la lista.

Yo primero separo las fichas blancas de las negras
y sólo después, en cada grupo, contemplo las grises
porque no era lo mismo Hitler que mi papá
pero se entiende.
No se enojen conmigo
que después gastan tiempo de terapia
que podrían aprovechar con temas más importantes.

Ah, ay, ¡y el poema!
aquí viene
luego de lo siguientes auspicios.

La noche no termina, se preserva.
Y me voy,
porque esta quietud es movimiento que inaugura
pero ya no hay riesgo
porque ya ni una leve brisa quedó de mí,
soy el que pareció que estaba.

Otros posibles finales:
“Soy un momento entre momentos,
Soy un tabú entre tabúes”.
“Soy el que mañana se tiene que levantar temprano
y ahora desvelado escribe esto”
(“Soy el mismo pelotudo de siempre”,
pero dijimos que íbamos a cuidar las formas, ¿no?).

05/02/13

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio